Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Luis Corral

10
FEBRERO 2012

«Verde y en botella»: ha llegado el momento de comprar!

 Todos los días oímos o leemos que los pisos han bajado tanto o que van a bajar más y cada vez tenemos más lio. Es verdad que el panorama no puede ser más sombrío y además creo que ese pensamiento lo tenemos todos o casi todos. Pues fijaros lo que os digo, cuando en los mercados financieros todos o la gran mayoría creen que éstos van a subir o a bajar, los expertos dicen que ha llegado el momento de comprar o vender, según sea el caso. En el nuestro sería una clara señal de compra.

Necesitamos una mínima señal de que esto puede mejorar, necesitamos creer en los que nos gobiernan, necesitamos creer en nosotros mismos y necesitamos creer en el de al lado. Y en nuestro país.

Estoy convencido que una chispa de alguna de estas medicinas tendrán un efecto abrumador en nuestro ánimo. Si además, esta situación se junta con las obligaciones nuevas de las entidades financieras, de ampliar notablemente las coberturas por sus inmuebles, cuya consecuencia principal es la puesta en el mercado de un buen número de inmuebles para ser vendidos a lo que el mercado diga: «Verde y en botella»: HA LLEGADO EL MOMENTO DE COMPRAR!

Una situación que no se repetirá

Podéis incluso pensar que no soy objetivo, ya que me dedico a vender pisos. Y no lo niego. Pero a pesar de esto me ratifico en lo dicho porque me lo creo. Si vuestra situación económica os lo permite, es el momento. Creo que en muchos años no veremos una situación de precios tan bajos de las viviendas como la que ya estamos viendo.

Si, si, no me he equivocado, ya lo estamos viendo. Evidentemente se trata de viviendas propiedad de entidades financieras y con unas condiciones de financiación tan buenas, que muy probablemente tampoco volveremos a ver en muchos años.

Que quizá los pisos bajen más en el segundo semestre? Pues no lo sé, pero no me importa lo más mínimo. Como dicen en bolsa, el último duro lo miran los inversores a corto plazo.

Pero yo hablo de comprar viviendas para usarlas, para tener hijos en ellas, para formar familias, para inversores a largo plazo, que con sus inversiones dinamicen el mercado de alquiler.

Una última llamada: Padres!!! Ayudad a vuestros hijos!!! Es el momento de quitárnoslos de encima (en el buen sentido)  y ayudarles en la compra de su piso. Que se emancipen ya. Es el gran momento. Yo tengo cuatro hijos y confieso que ya tengo dos pisos comprados, los tengo alquilados y esperando que les llegue el momento. Me quedan otros dos…

La entrada «Verde y en botella»: ha llegado el momento de comprar! aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  FORO OPINA , BANCOS , COMPRAR , ENTIDADES FINANCIERAS , FINANCIACIÓN , PRECIOS , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *