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ESCRITO POR
Julio Antona

27
SEPTIEMBRE 2012

Webs inmobiliarias: ¿más diseño que contenido?

En muchos casos, la primera toma de contacto de un futuro comprador con las diferentes ofertas inmobiliarias que ofrece el sector se realiza por la red, a través de las múltiples páginas web que ofrecen promotores, agencias o intermediarios, entidades financieras, particulares, etc.

Por esta razón, apuntaremos  algunos aspectos básicos que creemos que debe reunir toda página web inmobiliaria, no sólo para despertar el interés del cliente sino y, muy especialmente, para que la información aportada sea lo más detallada y concreta posible a la hora de tomar su decisión de compra. Estos aspectos se pueden resumir en dos palabras: Diseño y Contenido.

Teniendo en cuenta que las empresas dedican cada vez más medios, tanto humanos como materiales, para conseguir mejores diseños en sus diferentes páginas web, nos centraremos, desde nuestra visión de analistas del mercado inmobiliario, en el contenido que deberían tener tanto las promociones de obra nueva como los inmuebles de segunda mano en los distintos portales inmobiliarios. Hemos observado que, en muchos casos, este contenido no ofrece la información detallada y específica que demanda el potencial comprador.

A continuación, vamos a ir enumerando una serie de aspectos o apartados que consideramos fundamentales para lograr una completa información de las diferentes ofertas en los diversos portales inmobiliarios:

1.- Perfecta ubicación geográfica de los inmuebles ofertados, puesto que, en muchos casos, hemos observado que no se incluye la localización o dirección exacta de los mismos.

2.- Superficies: catastrales si se trata de inmuebles de segunda mano o las reflejadas en los planos comerciales si se trata de viviendas de obra nueva, tanto en fase de comercialización como llave en mano. Si es una vivienda en planta baja es importante detallar los metros de jardín o parcela (principalmente en viviendas unifamiliares) y de terrazas, en el caso de áticos o de viviendas provistas de las mismas.

3.- En promociones de obra nueva resulta fundamental indicar que viviendas están disponibles para que a la hora de llamar por teléfono al departamento comercial o de visitar la oficina de ventas, el futuro comprador sepa el producto que más le puede encajar atendiendo a sus necesidades personales y económicas.

4.- Precio de los inmuebles. Obvia decir que este aspecto es indispensable e imprescindible, más aún en los días que corren. Lo ideal sería que la página web reflejara el precio de cada una de las viviendas disponibles, indicando, en su caso, si en ese precio se incluye algún tipo de anejo (plaza/s de garaje y/o trastero). Si esos anejos son opcionales, debería figurar también su coste.

5.- Indicar, en aquellas promociones en curso, cuándo es la fecha de entrega y si se trata de promociones finalizadas o de inmuebles de segunda mano resaltar las palabras “llave en mano”.

6.- Muy importante este término: financiación. Se trata de uno de los aspectos más relevantes a la hora de que un potencial cliente se incline por una u otra oferta inmobiliaria. De ahí que los diversos portales deban incluir en los anuncios si sus inmuebles están financiados por alguna entidad bancaria, el importe máximo a financiar, o si no tienen financiación alguna. En muchos casos, este apartado no es muy tenido en cuenta por las web y es realmente básico en el momento actual, ante las dificultades para conseguir una hipoteca.

7.- La incorporación de documentación comercial también es vital para completar la información inmobiliaria. Planos comerciales, memoria de calidades, descripción de zonas comunes, fotos de fachadas de edificios o urbanizaciones así como de interiores de los inmuebles (salones, cocinas, baños, dormitorios, terrazas, jardines, etc.) e, incluso, un breve detalle de las dotaciones comerciales, deportivas, sanitarias o sociales del entorno, resultan eficaces para que el demandante valore más aún la oferta inmobiliaria propuesta.

Consideramos que estos siete puntos son la base de una completa información inmobiliaria. Eso sí, no podemos ni debemos olvidar que lo primero que entra por los ojos del cliente que navega por los diferentes portales en busca de ofertas inmobiliarias es el diseño de las páginas web. No obstante, este aspecto lo dejamos para los excelentes equipos de marketing con los que cuentan las diferentes empresas que conforman el planeta inmobiliario.

 

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  COMPRAVENTA , INFORMACION , INMOBILIARIAS , PRECIOS , WEB

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