Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

7
NOVIEMBRE 2013

¿Vas a comprar un piso de Sareb? Te contamos la oferta hipotecaria de la banca

Las propuestas hipotecarias de las entidades financieras para adquirir viviendas de Sareb van en aumento. Al principio, este era uno de los grandes problemas que tenía la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a la hora de vender sus activos. Actualmente, diversas entidades financieras ya ofrecen condiciones específicas para los que compren pisos de esta sociedad.

La última en entrar ha sido Bankinter, que se ha unido a Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Popular, BBVA, Kutxabank e ING Direct. En general, todas las hipotecas para adquirir pisos de Sareb aplican al Euribor un diferencial por debajo de la media del mercado.

Te contamos los aspectos más destacados de cada una de ellas. Obviamente todas tienen su letra pequeña y sus bonificaciones en función de los productos que se contraten. También es bueno comprobar si tienen o no cláusula suelo, comisiones de apertura o de cancelación, parcial o total. Al final, todo suma.

  • Bankinter

La entidad ofrece el diferencial más bajo del mercado: Euribor+ 1,95%. Su oferta de financiación está condicionada a la adquisición de primera vivienda con un valor de tasación igual o superior a 150.000 euros, un importe máximo de financiación del 80%, a 30 años y para titulares con ingresos netos que, sumados, alcancen los 3.000 euros/mes. 

  • Superhipoteca Sareb-Santander

Un producto hipotecario enfocado a particulares o empresas que adquieran una vivienda propiedad de Sareb. El inmueble debe estar acabado y contar con todas las licencias correspondientes. En el caso de las viviendas destinadas a primera residencia, la hipoteca puede ser de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80 % del valor de tasación, a partir de Euribor + 2,25 %, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60 %, con plazos de 25 años y con tipos mínimos de Euribor + 3%.

  • Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank

Este préstamo va dirigido a viviendas destinadas a primera residencia con hipotecas de hasta 30 años, con un máximo del 80% del valor de tasación y Euribor+3%. En función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad, las condiciones de financiación podrían tener una bonificación de hasta el 0,70%. Para segunda residencia, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos de Euribor+4%.

  •  Hipoteca Naranja-Sareb de ING

Con un importe mínimo de 50.000 euros, la primera vivienda se financiará hasta el 80% del valor de tasación, a un tipo de Euribor + 2,29%. En el caso de segunda vivienda, el crédito tendrá como límite el 65% de la tasación y el tipo de interés será del Euribor + 2,39%. El plazo máximo de la hipoteca es de 40 años.

  • Hipoteca Sareb-Kutxabank

La Hipoteca Kutxabank contempla la financiación para primera vivienda de hasta el 80% del valor de tasación, con tipos que parten desde el Euribor +2,25%, que variarán en función de la vinculación del cliente, con un plazo máximo de 30 años. En el caso de segundas residencias, el tipo de partida es el Euribor +3,25% y la duración hasta 25 años. El máximo financiado es el 60 % del valor de tasación.

  • Hipoteca BBVA

En el caso de las viviendas destinadas a primera residencia, la hipoteca puede ser hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80 % del valor de tasación y al Euribor más un diferencial a partir de 2,25 puntos, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, a 25 años y con tipos mínimos de Euribor + 3,25 puntos.

  • Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular

El plazo de las hipotecas para primera vivienda puede llegar hasta 30 años -con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación- y un tipo de interés de Euribor + 3,50%. Este diferencial podrá reducirse hasta el 2,50% en función de la bonificación. Para segunda vivienda, el tipo de interés es de Euribor + 3,75%, también a un plazo máximo de 30 años y con un límite de financiación del 60% del valor de tasación. Para los no residentes, las condiciones del préstamo varían, con un tipo de Euribor + 4,25% y un plazo máximo de 20 años.

  • Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell

Los particulares residentes pueden acceder a esta financiación para la compra de primera vivienda con hipotecas de hasta 30 años, hasta el 80% del valor de tasación y un tipo fijo del 4% el primer año. El tipo estándar aplicado para el resto de años será de Euribor + 3,5%, que podría situarse en Euribor+ 2,5% en función de los productos contratados. Las condiciones para la segunda residencia son las mismas, aunque el máximo de financiación será el 70 % del valor de tasación. Para los no residentes, la «Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell» se otorgará a un tipo fijo de 4,85% el primer año, y de Euribor + 4,05 % para los siguientes, que podrá reducirse al Euribor +3,30 en caso de bonificación.

La entrada ¿Vas a comprar un piso de Sareb? Te contamos la oferta hipotecaria de la banca aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  CONSEJOS , SAREB , VIVIENDAS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *