Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Consuelo R de Prada

5
DICIEMBRE 2013

Las Socimis comienzan su andadura

Hace unos meses hablábamos en nuestro blog sobre las Socimis y cómo invertir en ellas. En este momento ya han iniciado su andadura. Es más, alguna de ellas ya ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y a lo largo del mes de diciembre nuevas sociedades entrarán en este mercado.

Estas sociedades, al igual que los fondos de inversión, han visto que ha llegado el momento de operar en el mercado inmobiliario porque las oportunidades están aquí.  Además, la nueva regulación de estos instrumentos financieros los hace más transparentes. Es precisamente la obligatoriedad de repartir dividendo entre sus accionistas y la transparencia, los aspectos más valorados.

Las Socimis aportarán, además de transparencia, liquidez y garantías de información para los inversores y cuentan con un atractivo indudable que pudiera llegar a producir un 30% más de liquidez a repartir entre los inversores.

Pero, qué son las Socimis y cómo puedo entrar en ellas? Son sociedades anónimas centradas en la adquisición y promoción de activos inmobiliarios de naturaleza urbana para su alquiler, sea cual sea el uso. Se caracterizan por un régimen fiscal muy ventajoso a cambio de exigir el reparto vía dividendo de la casi totalidad de las rentas generadas.

Cualquier inversor puede comprar acciones de estas sociedades, ya que cotizan en el MAB, un mercado regulado que proporciona mayor seguridad. Además, las Socimis deben cumplir una serie de requisitos que ya comentamos en nuestro anterior post y que puedes ver en este enlace.

Parece que el mercado comienza a moverse influido por las mejores expectativas económicas y ya se sabe «piano piano, si va lontano»

La entrada Las Socimis comienzan su andadura aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  INVERSION , INMOBILIARIO , INVERSIÓN , SOCIMI

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *