Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Luis Corral

23
ENERO 2014

¿Hacia dónde va el mercado inmobiliario?

Acabamos de comenzar el nuevo año y, después de mucho tiempo de crisis e incertidumbre, hay algunas claves que marcarán el mercado inmobiliario durante este ejercicio. Tanto la oferta como la demanda experimentarán cambios, ayudados por la mejora de los datos económicos y la evolución del paro.

¿Cómo se comportará la demanda? Si bien es cierto que aún seguirá floja, hay algunos aspectos que indican un cambio de tendencia. Ya estamos configurando el suelo por lo que respecta a los precios y esta situación traerá al mercado diversos tipos de compradores:

  • La vuelta de la demanda de reposición. La falta de financiación al usuario final ha tenido consecuencias demoledoras y ha bloqueado en estos años el mercado de segunda mano, especialmente al demandante repositor. Con el saneamiento del sistema financiero español, las entidades están comenzando a abrir el grifo de la financiación al usuario final.
  • Demanda retenida solvente que comienza a ver como se está produciendo ya el ajuste en el precio de la vivienda y ha llegado el momento de comprar.
  • Demanda extranjera que ve en España auténticas oportunidades. Una demanda que se centra en las zonas de costa y también en promociones prime de grandes ciudades.
  • Demanda que ya atisba rentabilidades futuras.

Esta nueva situación tendrá consecuencias muy positivas por el aumento de las transacciones entre particulares que conllevará la dinamización económica, especialmente de las empresas relacionas con este sector.

 ¿Y qué pasa con la oferta? Se reactivará tanto por parte de las entidades financieras, que han vendido sus plataformas inmobiliarias a importantes fondos, como por parte de la Sareb. Este organismo ya ha creado los cimientos y la estructura para poder sacar al mercado una importante cantidad de inmuebles, e incluso tiene previsto terminar unas 3.000 viviendas este año.

Y también hay entidades financieras dispuestas a construir. Obviamente la actividad se centrará en zonas en las que hay demanda y también en ciudades donde el precio ya ha tocado suelo.

La entrada ¿Hacia dónde va el mercado inmobiliario? aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  VIVIENDA , DEMANDA , PRECIOS VIVIENDA , SAREB

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *