Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Carlos J. Serrano

10
NOVIEMBRE 2015

Vivienda: casi todo se vende, es cuestión de precio

A la hora de vender una vivienda hay algunos aspectos fundamentales: la localización, el precio, los metros, la orientación, el estado del inmueble o la financiación…

Si el inmueble está muy bien ubicado parte de una situación mejor y suele tener menos problemas para su venta, pero en este post nos vamos a ocupar de aquellas viviendas que no tienen la mejor ubicación y además, sus condiciones tampoco son las idóneas para que el piso resulte atractivo a primera vista.

¿Qué pasa en estos casos? Desde mi experiencia, como comercial en el sector inmobiliario, todo o casi todo se puede vender. Desde el sótano más húmedo, hasta el ático más luminoso, pasando por la vivienda unifamiliar más exclusiva, todos tienen su comprador. Es cuestión de poner un precio adecuado al mercado.

Inmuebles de las entidades financieras

Aunque actualmente el sector inmobiliario está repuntando, un buen ejemplo, que ilustra este post, han sido las viviendas de entidades financieras. En los últimos años, especialmente en plena crisis, los inmuebles que tenían más demanda eran los de los bancos. Unas viviendas, en general, de precios más asequibles, con necesidad de una buena reforma, ubicadas en unas zonas poca atractivas y deterioradas por los efectos de la situación económica. Con esta descripción, a priori, parecía difícil su venta, sin embargo se han vendido y se venden porque el propietario ha hecho hincapié en el punto clave: el precio.

Los sótanos o los pisos altos sin ascensor son otros de los numerosos ejemplos con los que nos encontramos en portales inmobiliarios. ¿Cuál es el reclamo de sótanos oscuros y con humedades? ¿O un quinto sin ascensor?, de nuevo el precio. Toda vivienda puede tener un interesado, solo hace falta encontrar el importe que esté dispuesto a pagar.

Pero es más, en inmuebles bien ubicados, con vistas, servicios, características óptimas, aunque no es tan primordial el coste, siempre ayuda a venderse antes. En definitiva una vivienda en precio se vende antes que una vivienda fuera de precio.

Precio, precio, precio, esa es la cuestión.

La entrada Vivienda: casi todo se vende, es cuestión de precio aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  COMPRAVENTA , COMPRAVENTA , PRECIO , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *