Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

22
ABRIL 2021

Los ERTE en el sector inmobiliario y construcción

 

El coronavirus ha impactado un poco menos de lo esperado en el sector inmobiliario y de la construcción. El número de trabajadores afectados por los ERTE es menor que en otros segmentos de mercado. Sin embargo, dentro de las actividades inmobiliarias y de la construcción de edificios, la evolución es diferente.

Idealista News ha analizado la evolución desde que comenzó la pandemia hace más de un año y los resultados son significativos. Afecta más a la actividad inmobiliaria que a la construcción. Expertos del sector,  entre ellos Carlos Smerdou, CEO de Foro Consultores, analizan el porqué. Hay una realidad, la construcción ha parado menos y el segmento de vivienda nueva tira con fuerza, mientras que las agencias inmobiliarias se han visto más afectadas.

La construcción es uno de los sectores donde más baja el paro. De hecho, hay promociones que se están vendiendo muy rápido y hay que reponer vivienda nueva.

Para Smerdou, el segmento de construcción de edificios ha vuelto a la normalidad.  "La construcción de vivienda nueva, tanto las promociones de compraventa como en built to rent, está tirando del mercado.  Esta situación hace que se necesiten trabajadores y el número de personas en ERTE baje. La construcción es uno de los sectores donde más baja el paro. De hecho, hay promociones que se están vendiendo muy rápido y hay que reponer vivienda nueva", señala.

Respecto a las actividades inmobiliarias, Smerdou cree que los ERTE, en este momento, se centran más en inmobiliarias de costa. La compraventa de extranjeros ha descendido ante las restricciones de movilidad y además, las agencias de alquiler de vivienda vacacional para españoles también han visto como se reduce su actividad ante la falta de movilidad. Es necesario libertad de movimiento para que la actividad inmobiliaria tire en todos sus segmentos, especialmente en los que ahora están más afectados

Todos los datos/gráficos y evolución los puedes ver en el reportaje de IDEALISTA NEWS

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  ERTE , PARO , CONSTRUCCION , ACTIVIDAD INMOBILIARIA , CARLOS SMERDOU , FORO CONSULTOES , IDEALISTANEWS

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *