Quienes somos Servicios Viviendas Blog Trabaja con nosotros Localización y contacto
ESCRITO POR
Foro Consultores

15
OCTUBRE 2019

Situación y tendencia del mercado residencial

mercado residencial

Carlos Smerdou, consejero delegado de Foro Consultores, nos cuenta cuál es la situación y tendencia del mercado residencial.

Los últimos datos del mercado de vivienda muestran una tendencia a la moderación de las ventas y de los precios. Lo ocurrido en agosto (bajadas en las transacciones) es un hecho puntual, debido a la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria que ha ralentizado el mercado y ha retrasado las transacciones. Sin olvidar, la incertidumbre económica y política. Eso unido a noticias o malos augurios procedentes de algunos organismos que no están ayudando al mercado.

De todos modos, hay un punto que es bueno tener en cuenta cuando se analizan los datos.  Hay ventas sobre plano de vivienda nueva que no están contabilizadas en las estadísticas oficiales hasta que no se llegue a la escritura, pero están vendidas. Y en próximos meses se verán.

El mercado debe ir hacia la normalización, los vaivenes no son buenos

 A eso se une la incertidumbre política que tampoco ayuda. Creemos que en los próximos meses se volverá a la normalidad, eso sí teniendo claro que el mercado se va normalizando, sin subidas desproporcionadas. E incluso algunos precios en determinadas zonas/ promociones sufrirán alguna corrección, ya que la demanda no los acepta.

Pero, es más, me atrevo a decir que, pasados estos meses, ycon menor incertidumbre política, ya en primavera se verá de nuevo más alegríaen el mercado de la vivienda. Pero siempre hablando de normalización que es hacia donde debemos ir. Los vaivenes no sonbuenos.

Estas son las reflexiones de Carlos Smerdou para idealista News, pero si quieres saber que opinan otros expertos del sector, no te pierdas el artículo de Paloma Martinez-Almeida.

ACCEDE A LA NOTICIA EN IDEALISTA NEWS

Y más noticias en Foro Consultores y Foroprovivienda

La entrada Situación y tendencia del mercado residencial aparece primero en Foro Consultores Inmobiliarios.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!!   
¿Deseas recibir nuestras noticias?

Suscríbete:

  FORO OPINA , MERCADO RESIDENCIAL , TENDENCIA , VIVIENDA

Responder comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *